TELEMUNDO, UNICA CADENA DE TELEVISION EN ESPAÑOL NOMINADA POR GLAAD PARA RECIBIR GALARDON

TELEMUNDO, UNICA CADENA DE TELEVISION EN ESPAÑOL NOMINADA POR GLAAD PARA RECIBIR GALARDON
Published: December 20, 2002

photo preview / download

Diana Sousa

dsousa@telemundo.com

305-889-7597

TELEMUNDO, UNICA CADENA DE TELEVISION EN ESPAÑOL

NOMINADA POR GLAAD PARA RECIBIR GALARDON

Telemundo es nominado en la categoría de “Drama Excepcional”

por su novela, Daniela

MIAMI, FL – La Alianza de Homosexuales y Lesbianas en Contra de la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) recientemente notificó a Telemundo que habían nominado a la cadena por su programación innovadora, la cual incluye a “Daniela”; una novela mexicana la cual destacó una caracterización multi-dimensional de una mujer transexual.

En la novela, Roger (Alejandra de la Mora) es el medio-hermano de Daniela quien regresa para reunirse con su familia después de haber pasado algún tiempo en Brasil pero, para sorpresa de todos, ahora se llama Renata. Su llegada desata una crisis emocional en sus padres y hermanas; exponiendo así un tema controversial que es difícil de entender y aceptar por la sociedad: la transexualidad.

Renata es rechazada por sus padres ya que estos no pueden aceptar su nueva persona. En su momento de soledad y nostalgia por sus seres queridos, la única que le tiende una mano comprensiva es su medio-hermana Daniela; quien con el tiempo logra que su familia hable abiertamente sobre el tema para así entenderlo y aceptar que, después de todo, Renata sigue siendo parte de la familia.

Los Premios GLAAD (GLAAD Media Awards) reconocen y honran aquellos medios que incluyen y representan a la comunidad homosexual, lesbiana y transexual, y las situaciones que enfrentan de una manera justa y verídica. Alrededor de 1,000 proyectos de los medios de comunicación fueron considerados en 23 categorías.

Author

Leave a Comment